martes, 27 de junio de 2023
Monólogo sobre una Venganza
martes, 20 de junio de 2023
Monólogo: Secreto Inconfesable
Es de familia.
La vejez no se puede evitar, pero sí se puede tratar de prevenir la pérdida de memoria y otras enfermedades erróneamente asociadas con la mayoría de edad. En estos momentos me encantaría poder tener pérdida de memoria. Virgencita, escucha mis plegarias y por favor déjame olvidar.
Escuchar a Alfonso hablar por teléfono no era mi intención, solo le quería dejar la comida e irme. A mi edad no me puedo agitar mucho por lo que trato de pensar en otras cosas; agradezco que mi hijo menor, Juan, pensase en su padre y en mí, que haya hablado con Alfonso para que se mude al lado de nuestra casa para no dejarnos solos debido a nuestra edad y evitar accidentes. Agradezco que Alfonso se haya mudado con su esposa e hija.
En mi cuarto, mi esposo me pregunta cómo estoy, "Estoy bien, solo me quiero recostar un rato. Déjame el aire prendido". Dicho eso, sale del cuarto y viendo su silueta pienso, tal vez Alfonso lo sacó de su padre, que un día se apareció con una pequeña copia de él llamándola su hijo, sin yo, su única esposa, saber de su existencia.
Virgencita de Chiquinquirá, por favor guíame. Sé que le debo decir a Magaly que Alfonso tiene otros hijos, que el negocio que iba exitosamente no quebró, sino que se lo dejó a la mujer para que solvente los gastos de los hijos sin él, pero no sé cuándo se lo pueda decir.
Esperaré. Esperaré hasta que la hija de Magaly ya sea grande, o hasta que Alfonso le diga a Magaly, un secreto así no puede durar toda una vida.
Sin apetito y con una fugaz lágrima en la mejilla me arropo bajo las sábanas, esperando el momento adecuado.
martes, 13 de junio de 2023
Carta de Belle Gunnes a Charly García
Querido Charly,
Espero esté bien, disculpe si me he tomado el atrevimiento de llamarle por su apodo, pero la proximidad que siento entre nosotros no da cabida a las formalidades de esta sociedad.
Lo he notado. Sé que en su última presentación cruzamos miradas, el sentimiento con el que cantabas era algo digno de ver, sentía como mi alma se paralizaba y alivianaba a cada minuto con cada canción. La admiración y devoción por cada pieza es incomparable por la devoción que le tengo a usted.
Por favor, dese por enterado que mis sentimientos por usted no han cambiado, mi corazón no es indiferente a su voz, a su canto y a su inspiración. Las melodías que usted crea no poseen disrupción alguna en mi alma, es más, mi admiración por usted me lleva a escribirle y a pensarle.
No puedo imaginarme sin usted, le insto a seguir una vida sin preocupaciones mundanas, vendamos todo lo que nos ate y seamos finalmente libres, seríamos solo usted y yo, no le puedo ofrecer más que mi amor, pero como dijiste en una de tus canciones: "Quizás porque soy un mal negociante no pido nada a cambio de darte lo poco que tengo: mi vida y mis sueños".
Tome esta propuesta como una oportunidad para una nueva vida, nuevas experiencias para más canciones, entiendo que es un paso audaz y que pueda tener sus reservas al respecto, pero como dijo el filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau: "El hombre es libre en el momento en que desea y hace lo que desea; pero no es libre mientras dependa de los deseos insensatos o de los bienes materiales" La verdadera libertad está en elegir y perseguir lo que realmente valoramos en nuestras vidas.
Le insto a vernos y tomar algo, sé que usted no es ningún cobarde.
Le ama apasionadamente, Belle.
socrates
Prefiero el conocimiento a la riqueza, ya que el primero es perenne, mientras que el segundo es caduco
Descripción de Foto: Belle Gunnes
Objetivamente:
En un fondo blanco con diversos corazones pequeños de distintas tonalidades rosas y rojas, se encuentra en lo alto de todo una muñeca de mejillas rojas que combinan con el ramo de rosas depositado en sus manos. Su espeso y corto cabello negro que lleva una diadema de flores blancas, combina con su vestido también negro.
Con una apariencia de vestido de novia, la falda del mismo se ve interrumpido de la cintura para abajo, donde se empieza a conformar por un vasto número de hombres vestidos con esmoquin, ubicados de tal manera que terminan de darle forma al vestido que lleva la muñeca.
Subjetivamente:
Existe un tipo de araña que una vez muerto el macho de su especie, aprovecha y se alimenta de él, se le conoce como "la viuda negra". Esta araña con picada venenosa no siempre es fácil de identificar, por lo que te detallaré un poco cómo se puede ver; elegante y totalmente de negro se encuentra con su vestido conformado por una variedad de almas sin descanso, mejor dicho, pretendientes.
Con las manos manchadas de sangre, en forma de rosas rojas, se le ve a esta estafadora de amor una figura alta y notoria, que pudo escalar a esa posición gracias a este sin fin de hombres, de los cuales aprovechó e hizo parte de sí sus riquezas y posteriormente desapareció.
Con una inocente sonrisa, mejillas sonrojadas y un fondo de aparente amor y corazones en el aire, así es como se puede ver una viuda negra.
Foto:
Cuento sobre algo prohibido
El peso. En un pequeño pueblo rodeado de bosques espesos y colinas suaves, vivía Elena, una mujer aparentemente amable y querida por todos....
-
La antología de Francisco Galli En esta consigna de intercambio me tocó la antología de Francicos Galli, que a mi parecer fue muy buena, con...
-
Entrevista a Víctor Bondone Para este trabajo, conté con la suerte de encontrarme con Víctor -padre de familia, que vivió en Argentina dura...
-
Frases Significativas: "Tus palabra hablan de tí." "Tengo la sensación de que las palabras se hacen realidad cuando las pronu...