lunes, 23 de octubre de 2023

Cuento vinculando un hecho significativo con festejo familiar

Invisible.

En las épocas decembrinas como es costumbre casi toda mi familia se reunía para compartir tiempo juntos, esta vez yo era pequeña. Recuerdo estar en el patio de mis tíos mientras ellos hacían una parrillada, reunida la mayoría de mi familia paterna, todos adultos, hablando. Mi hermana y yo eramos las unicas chicas en ese entonces. Entre aburrida y medio dormida trato de escuchar la charla, recuerdo querer ser incluida, querer escuchar y ser parte de los mayores.

Me distraje un momento y todos quedaron en silencio, ya no recuerdo mucho, con el tiempo todas las experiencias similares se van acumulando en tu cabeza y dejas de discriminar la edad en cada una, todo se ve igual, pero sé que mi tía titubió un momento antes de seguir hablando. Ella no sabía si podía seguir hablando frente a mí. Finalmente se decide y rápidamente sigue hablando, al parecer había considerado que ya era lo suficientemente grande, o que ya era muy tarde retractarse sin llamar mi atención.

-¿Y cuándo regresará?

Esa pregunta y el contexto que la acompañaba fue el detonante perfecto para la curiosidad de una niña no tan pequeña. Más curioso fue saber que tenía otro tío, que aún no he llegado a conocer y que aún no ha regresado de donde quiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuento sobre algo prohibido

El peso.  En un pequeño pueblo rodeado de bosques espesos y colinas suaves, vivía Elena, una mujer aparentemente amable y querida por todos....