En la cursada el profesor nos mandó a leer varias autobiografías, y la verdad es que muchas tienen relaciones entre la lectura/libros/escritura. A continuación voy a hacer un pantallazo leve de estas relaciones que encontré en las autobiografías:
*Todos ven a la escritura como arte, algo fundamental en sus vidas.
Alberto Laiseca, de un "sufrimiento" escribió el libro "Los Soria", de cierta manera Vlady Kociancich a partir de ciertas circunstancias siguió el camino de la escritura.
*Gracias a la escritura inmortalizan personas.
Laiseca lo hizo con los Soria y José Saramago encontró como transformar personas en literatura. Además, Ricardo Piglia en su autobiografía habla sobre como vivió en un hotel y narra sobre las cartas que encontró de clientes anteriores, solo que no sabemos si es verdad o una ficción, pero de igual manera por el hecho de narrarlas ya lo está inmortalizando.
Datos aparte, Alberto Laiseca cambió la carrera de ingeniería por literatura, contrario a Rodolfo Walsh, que no terminó la carrera de letras pero, dice en la autobiografía, la escritura era lo que más le convenía. Osvaldo Soriano aún tiene guardado, dice, su primer libro "soy leyenda", contrario a Hebe Uhart, quien no tiene sus primeros libros leídos ya que los prestó o regaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario