jueves, 23 de noviembre de 2023

Cuento con Poema de base

Insecticida.

Salgo de la facultad y no tengo a nadie a quien contarle. Aprobé las materias que me estaban torturando la cabeza, día y noche. La gente dice que si hay una persona que no tiene amigos es porque hace algo que los aleja. Siempre veo memes sobre "Cuando te haces amigo de la persona sin amistades y descubres porqué" y pienso, ¿será ese mi caso?

Hago galletas y no tengo con quien compartirlas, ¿qué será lo que esté mal en mi como para que nadie dure? Conozco gente pero pareciera que soy un puente, un intermediario. Conozco gente, sí, pero depués hago que se conozcan entre sí y pasan de mí.

Leí un poema, olvidé de quién y olvidé cuando, pero recordé su contenido:

"No entiendo este repelente,

pero funciona:

La gente rebota en mí

o me atraviesa;

nadie se queda."

¿Será que en vez de perfume todos los días me hecho insecticida?, ver las historias de las amistades que ayudé a formar, los 8 años de amistades que vi crecer pero no pude experimentar. Lloro por las amistades que sembré pero no pude cultivar, mi inhabilidad social ya no me puede asombrar.

Para verlo más positivo, las personas son enseñanzas, una vez que te enseñan algo ya se van. Al parecer yo aprendo y apruebo mucho, pero por un tiempo me gustaría reprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuento sobre algo prohibido

El peso.  En un pequeño pueblo rodeado de bosques espesos y colinas suaves, vivía Elena, una mujer aparentemente amable y querida por todos....