martes, 11 de abril de 2023

Autobiografía


 Empezar siempre es el paso más difícil pero, por lo general, también es el más certero, por lo que me introduzco, mi nombre es Carla Henríquez, nací el 4 de febrero, soy una ferviente amante de los gatos y de las cosas dulces. Llegué a Argentina a finales de 2019, donde he conocido a personas importantes en mi vida, incluyéndome entre ellas.

 En principio, no encontraba mi vocación, solamente me gustaba leer para saciar mi curiosidad y por saber de nuevas historias y cuentos. Sería fácil imaginar que podría terminar estudiando algo vinculado a las Ciencias Sociales, pero siempre me iba por la Ciencias Exactas, grave error, ni bien traté de ingresar a Ingeniería descubrí lo infeliz que me hacía realizar cálculos sin saber porqué, cómo y para qué se hacían. Mi mamá siempre tuvo razón al decir que terminaría estudiando algo de sociales.

 A pesar de todo esto, terminar en la carrera solo fue un acto impulsivo gratamente apoyado por mi mejor amiga (en teoría, las dos nos íbamos a meter en la carrera en caso de no lograr ingresar donde queríamos, pero solamente yo me apegué a esa idea), era algo para hacer mientras me preparaba para tratar de volver a ingeniería, cosa que obviamente no llegué a hacer. 

 Mis experiencias con la lectura -lo digo en plural porque cada lectura contiene un algo imposible de agrupar con las demás- son modestas, literatura juvenil, relatos, cuentos, etc. Pero mis experiencias con la escritura son de menor índole, siempre bajo la excusa de una poca imaginación y perfeccionismo. 

 Dentro de esta materia -Taller de Expresión I- solo espero disfrutar del recorrido, permitirme practicar la escritura sin caer en excusas ni perfeccionismos, para poder expresarme de tal manera que las personas deseen leer y/o escuchar lo que redacto, cosa que para mí es importante para poder ser periodista.

Cada cierto tiempo un atisbo de duda aparece con relación a mis elecciones, pero por el momento me gusta la idea de redactar, entrevistar o incluso investigar. El tiempo determinará donde pueda terminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuento sobre algo prohibido

El peso.  En un pequeño pueblo rodeado de bosques espesos y colinas suaves, vivía Elena, una mujer aparentemente amable y querida por todos....